



VISIÓN
"LEVANTAR UNA GENERACIÓN DE LÍDERES PARA DIOS QUE GANEN LAS NACIONES DE LA TIERRA"
LA RUEDA DE LA VISIÓN
La visión es el primer rayo que mantiene a la congregación avanzando. Por eso, uno siempre debe asegurarse y vigilar que no se distraiga de ello, es decir, que haga actividades que de alguna manera no estén conectadas con la rueda que mantiene la visión que Dios nos ha dado.

Ganar es el radio que pone en movimiento la rueda y es el primer paso que activa e introduce al discípulo en el trabajo de la visión. Esto se basa en Marcos 16:15 donde Jesús da la Comisión Misionera a sus discípulos de “ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda la creación”. Ganar se trata de predicarle a la gente acerca de Jesús, contarle a alguien tu testimonio y acercarlo a Dios.
Los servicios son el octavo rayo de la visión y constituyen una parte muy importante de la visión, ya que es el día en que todos se reúnen, nuevos y viejos, grandes y pequeños, para dar gloria y alabanza a Dios, pero también para recibir una Palabra que dará dirección a la congregación. Queremos esforzarnos por crear un ambiente de honor y excelencia en todas las áreas de servicio, pero sobre todo, queremos un ambiente lleno de la presencia y gloria de Dios, donde Él pueda manifestar sus maravillas y milagros.
Reencuentro es un campamento que cumple una función importante en la rueda de la visión ya que su propósito es que las personas reciban revelación acerca de la visión y así sean activados en su llamado. Si el Encuentro es un encuentro con Jesús, el Reencuentro es un encuentro con el corazón del Padre, con su anhelo y su voluntad para nosotros aquí en la tierra.
Los grupos celulares son el tercer radio de la rueda de la visión y son el lugar más apropiado para traer a la nueva persona a quien le has predicado, ya que el grupo celular proporciona compañerismo, calidez familiar, consejos y apoyo para el visitante primerizo y para el feligrés.
El discipulado es el sexto radio, el cual es una reunión que se lleva a cabo una vez a la semana con los pastores y líderes de la iglesia. El propósito de esto es mantener a todos los líderes de grupos celulares y discípulos enfocados en el trabajo de la visión a través de un tiempo de oración, una Palabra de Dios que siempre esté dirigida hacia el avance de la visión y una planificación práctica para asegurar que todos los rayos de la visión estén activos y vivos durante la semana.
El encuentro es el cuarto rayo de la visión y es clave en este proceso, ya que las personas necesitan tener un encuentro personal con Jesús. Un encuentro con Jesús sana enfermedades físicas y mentales, nos libera de ataduras y maldiciones espirituales, nos llena del Espíritu Santo y también nos da propósito y significado a la vida. Aquí queremos que cada persona se dé cuenta de que tiene un llamado divino: ayudar a los demás.
La Escuela del Reino es el quinto radio de la rueda de la visión y también suele reconocerse como la columna vertebral de la visión. Aquí cada persona recibe un fundamento en la Palabra de Dios, en la vida con Dios, en el llamado y en el servicio. Aquí también obtendrás una comprensión más profunda de la visión de la congregación y más adelante en el proceso aprenderás cómo tú mismo puedes convertirte en un líder de grupo celular en la congregación.